Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

12

09

33

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

12

09

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan eficientar cómputos electorales

Jaime Armendáriz/
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Eficientar los cómputos electorales es uno de los principales objetivos a plasmar en la reforma electoral de Chihuahua, consideró la consejera del IEE, María Elena Cárdenas, que forma parte de la mesa técnica en Congreso para trabajar en el documento final.

Esa es una de las propuestas hechas por miembros del consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) al Congreso del Estado en semanas anteriores. A raíz de los planteamientos, los diputados aprobaron integrar a los funcionarios electorales a la mesa técnica para elaborar el proyecto de reforma.

Uno de los temas que buscan conseguir es la creación de asambleas del IEE en Chihuahua y en Ciudad Juárez, a fin de lograr cómputos distritales y agilizar más esos procesos el día de la jornada electoral.

Actualmente los cómputos se hacen en una sola sede luego de finalizar la votación. La idea es que por cada uno de los distritos juarenses y los de la capital se haga un cómputo aparte y así daría más certeza a la ciudadanía y a los partidos políticos, afirmó la consejera Cárdenas.

Descartó que la medida vaya a representar burocracia durante el proceso, ya que para esos conteos se requeriría personal adicional sólo el día de la elección, que representaría más supervisión por parte del IEE.

Otro de los asuntos que buscarán en la reforma, es crear un capítulo en las normas actuales para sancionar a los servidores de los organismos electorales, ya que a la fecha no existe un apartado en específico para castigar violaciones a la ley electoral por parte de quienes operan el sistema de elecciones.

Puso como referencia el caso del secretario ejecutivo Guillermo Sierra, denunciado por Morena por haber emitido una constancia a favor de Ignacio Rodríguez para registrarse este año en el proceso de Auditor Superior del Estado, y en cuyo documento se informaba que no había sido candidato en la elección pasada, como parte de los requisitos para ese encargo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSe lesiona ministerial en operativo vs narcomenudeo
Se lesiona ministerial en operativo vs narcomenudeo
El Diario de Chihuahua | 14:37 hrs

Cayó de un segundo piso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: