Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

12

07

05

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

12

07

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigan prestanombres de exfuncionarios

Orlando Chávez/
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Gobierno del Estado realiza una investigación complementaria para localizar los negocios que pertenecen a los exfuncionarios acusados de peculado, debido a que se presume que fueron financiados con recursos obtenidos de manera ilegal y que utilizaron a prestanombres para no levantar sospechas; uno de estos casos es el de Antonio Tarín, quien enfrenta un proceso por peculado y se tiene información que está relacionado con dos restaurantes que operan actualmente.

Maclovio Murillo, consejero jurídico del Gobierno del Estado, comentó que el objetivo es que las personas acusadas de haber cometido peculado no sigan obteniendo recursos de negocios que adquirieron con dinero proveniente de un delito.

“Hay una investigación por sus bienes. Aún no concluye. Y ahí es donde se pueden asegurar esos negocios. Invitamos a la sociedad para que nos informen de los negocios que tienen los detenidos,  ya que hay unos que los tienen operando con testaferros o prestanombres”, expuso, además de que recalcó que en estas investigaciones es muy útil la información que aportan las personas.

Agregó que quienes se prestan a colaborar por personas que han desviado recursos, pueden ser acusados de lavado de dinero.

“Cuando los copropietarios reciben capital para instalar un negocio a sabiendas o por no asegurarse de la licitud de los recursos, pueden incurrir en lavado de dinero en operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó.

Según información de Gobernación estatal hay registros de que Antonio Tarín, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en la pasada administración y que está detenido por peculado de 120 millones de pesos, es socio de por lo menos dos restaurantes de la ciudad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSe lesiona ministerial en operativo vs narcomenudeo
Se lesiona ministerial en operativo vs narcomenudeo
El Diario de Chihuahua | 14:37 hrs

Cayó de un segundo piso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: