Estado

‘Nadan’ en La Noria

Francisco Córdova/
El Diario

2017-07-15

Chihuahua— Sobre su cama entre agua y lodo, una niña de cuatro años observaba su hogar en la colonia La Noria, luego de que la lluvia inundó prácticamente todo el sector la madrugada de ayer.
La pequeña veía la televisión, conectada por unos cables en medio de una laguna que se formó en su cuarto.
Este panorama, se repitió en varios de los hogares de la colonia, donde más de 80 familias, viven en precarias condiciones, por lo que pidieron láminas, o hules a las autoridades.
Los vecinos, quienes en su mayoría trabajaron sacando el agua, o secando sus pertenencias, narraron que la lluvia causó bastantes afectaciones, pues las estructuras que construyeron no están preparadas para aguantar estas contingencias.
El jacal de cartón y madera donde vive Sandra Flores, su esposo y su niña no fue suficiente para brindarles protección, y luego de una noche de desvelo la luz del día los sorprendió con el agua hasta las rodillas.
Sandra construyó su casa hace algunos meses en un terreno cerca del río. Relató que ayer la lluvia terminó por hacer un estancamiento en la calle de terracería, el cual quedó justo debajo de su pequeña choza.
“Como está en un hoyo, el agua no llegaba hasta arriba, pero como ayer llovió muy fuerte pues se hizo una laguna muy grande que entró a la casa. Ya habíamos hecho un relleno con escombro que trajimos en botes y carruchas, pero ahora no aguantó”, detalló.

fcordova@diarioch.com.mx

X