Estado

Emiten alerta amarilla por lluvias torrenciales en la entidad

El Diario de Chihuahua

2017-07-15
Chihuahua– Mediante un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta tarde una alerta amarilla para las próximas horas por la presencia de tormentas fuertes en las zonas norte, occidente, centro y suroeste del estado. 
Indican que se esperan precipitaciones de hasta 65 mm debido a la gran cantidad de humedad en la atmósfera. 
Por lo anterior la coordinación recalca que es de suma importancia extremar precauciones al transitar por las calles, y de ser necesario, no salir a la calle hasta que disminuya la precipitación. 
Además se recuerda a los conductores que la visibilidad se reduce, además de que el pavimento mojado podría causar accidentes. 
De igual forma, se recomienda no ingresar el vehículo a zonas inundadas; buscar resguardo durante caída de granizo o rachas de viento fuerte; no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros; así como mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro; identificar los albergues cercanos a su área de influencia; y finalmente, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades. 
X