Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

59

10

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

59

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen maestros a Gobierno estatal pagos pendientes

El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

La Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó al Gobierno del Estado la exigencia del pago inmediato de todos los adeudos que se tiene con sus afiliados en sus prestaciones.

A través de un desplegado difundido en la edición de hoy de El Diario, la organización sindical pide a las autoridades estatales el respeto irrestricto a sus derechos adquiridos, conquistas salariales, prestaciones y de seguridad social, “producto de décadas de lucha”.

Es obligación del Estado Mexicano garantizar la estabilidad y seguridad laboral de los trabajadores de la educación, exponen en el documento firmado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como de las delegaciones Centro, Norte, Noroeste, Sur y Región Serrana en la entidad.

Esta exigencia pública del SNTE Sección 42 se da a conocer luego de diversas protestas que trabajadores de la Educación han llevado a cabo en distintas zonas de la entidad, principalmente en Juárez y la ciudad de Chihuahua.

Apenas a principios de este mes, la Secretaría de Educación y Deporte (SED) dio a conocer que se tiene un adeudo de 5 millones de pesos con la Sección 42 correspondiente al pago de Estímulo al Desempeño y Apoyo Administrativo.

El consejero jurídico de la SED, Fernando Robles, dijo entonces que con base a la ley, la SED únicamente adeuda alrededor de 2 millones de pesos, correspondiente al PAES (Personal de Apoyo Educativo), mientras que para el cumplimiento de Estímulos al Desempeño, la cantidad ronda, los tres millones de pesos, que serán entregados a cerca de 300 maestros.

Dijo desconocer cómo es que la Sección 42, estableció un cálculo de 60 millones de pesos en pagos atrasados, ya que la ley es clara y con base en ella, únicamente se adeuda lo anteriormente descrito.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Concentra Buenaventura desapariciones en el noroeste
El Diario | 23:24 hrs

La Fiscalía tiene el reporte de 15 personas reportadas como ausentes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: