Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

42

32

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

7

42

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Negarán contrato a nuevos maestros que rechacen zonas de riesgo

Miguel Silva/
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Maestros noveles que rechacen su plaza en zonas de riesgo no podrán desempeñarse como docentes y tendrán que esperar un año para presentar de nuevo su examen de colocación, en espera de obtener una mejor plaza, señaló el maestro Manuel Arias Delgado, jefe de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

A lo largo del ciclo escolar 2016-17, un centenar de maestros solicitaron su cambio de plaza, los cuales fueron removidos de manera inmediata y su lugar fue ocupado por un interino.

Estos maestros estaban asignados en comunidades de municipios como Guadalupe y Calvo, considerado uno de los 50 municipios más violentos del país, Guachochi y Madera, en donde recientemente se han registrado diversos enfrentamientos entre organizaciones criminales, con saldo de decenas de personas muertas.

La mayoría de los maestros que pidieron su cambio expresaron haber recibido amenazas, mientras que en las escuelas se asignó un maestro interino, hasta la conclusión del ciclo escolar.

Los espacios que han quedado sin maestro serán cubiertos por los noveles, y se asignarán de acuerdo con el lugar que ocupen en las listas de prelación, estos listados se darán a conocer en el mes de agosto y las zonas más solicitadas serán para quienes hayan obtenido los mejores resultados en el examen.

En caso de que uno de los aspirantes rechace una plaza asignada en un municipio o comunidad de alto riesgo, se dará paso al que le sigue en la lista de prelación, pero el maestro que la rechazó, no será contratado y tendrá que esperar un año para volver a concursar por un plaza docente sí así lo desea.

El docente firmará un documento, en el que acepta haber rechazado la vacante.

El jefe de Seech, dijo que la intención no es afectar o pretender arriesgar a los  nuevos maestros, pero las vacantes que se tienen deben ser ocupadas y con ello garantizar la educación en esas comunidades.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumno del Cbtis 122 triunfa en concurso nacional de matemáticas
El Diario de Chihuahua | 12:23 hrs

Toda la delegación del plantel quedó en segundo lugar en el encuentro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: