Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

7

39

29

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

7

39

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reclaman alcalde y habitantes de Madera a Corral por inseguridad

El Diario de Chihuahua | Viernes 14 Julio 2017 | 12:26 hrs

El Diario | Imagen Galeria

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Cae responsable de masacre en Las Varas

Madera— El alcalde del municipio de Madera, Jaime Torres, reclamó al gobernador Javier la ausencia de acciones concretas para el combate del narcotráfico y la violencia que éste ha generado en la región. “No se puede tapar el sol con un dedo”, expresó el edil durante la presentación del programa ´Desarrollo, Paz y Reencuentro' que el mandatario estatal encabeza en estos momentos.

El presidente municipal pidió al Estado una intervención efectiva, que ponga fin a las condiciones de inseguridad y miedo que viven los pobladores.

A su reclamo se unieron otra voces, entre ellas la de una empresaria que refirió al gobernador que las famiilias viven con miedo intensificado a raíz del enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico que tuvo lugar el pasado 5 de julio en el seccional de Las Varas, que dejó 15 personas muertas y un pueblo practicamente desolado.

Javier Corral, y los miembros de su gabinete reunidos en el gimnasio municipal, entre ellos el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, debieron escucharon también el testimonio de una adolescente, estudiante del Cbta, que tras exigir la actuación de las autoridades diojo sentirse invadida por la tristeza al ver que algunos de sus compañeros han tenido que dejar la escuela y emigrar hacia otras ciudades ahuyentados por la inseguridad.

Localizado en el Noroeste del estado el municipio de Madera se ha convertido en el refugio de dos grupos criminales que se disputan el territorio. Las autoridades de la Fiscalía han identitificado a los integrantes enconfrontación como parte del Cártel de Sinaloa y de La Línea.

Las disputas no sólo han cobrado vidas, sino que además han generado el éxodo de familias que por temor han abandonado sus comunidades.

En las Varas, se reporta migración constante desde los hechos violentos que se vivieron en el narcoenfremiento que puso a éste pequeño caserío en los ojos de México y otras partes del mundo yq que obligó a las autoridades a generar una serie de acciones que hoy son presentadas ante los pobladores por el gobernador Corral.

La presentación de las acciones se realiza en un recinto en el que se observan sillas y gradas vacías, pese a que es la primera vez en la que Corral y miembros de su gabinete acuden a Madera, tras los hechos violentos


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a proceso a presunto sicario
El Diario de Chihuahua | 22:44 hrs

El caso El Manzano cobró relevancia ante el desplazamiento de varias familias de esa comunidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: