Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

14

49

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

14

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen redoblar vigilancia en carreteras

Orlando Chávez/
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Chihuahua– El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya,  hizo un llamado a la Policía Federal Preventiva y a la Policía Estatal, para que refuercen la seguridad en la vía corta Chihuahua-Parral.

El edil exigió a las autoridades que se eviten los hechos delictivos como el registrado el pasado miércoles en el que un comando armado montó un retén y despojó a familias de siete vehículos de reciente modelo.

Señaló que este tipo de actos afectan el turismo, por ejemplo el desarrollo de las presentes Jornadas Villistas, debido al temor que se desata entre los viajeros.

El comisionado de Seguridad Estatal, Oscar Aparicio, declaró que el robo de los siete vehículos, que ocurrió en la vía corta Chihuahua-Parral, fue en un tramo federal, por lo que se pidió a las autoridades correspondientes su apoyo para mejorar la vigilancia en la zona.

Añadió que por su parte, luego del robo fue cambiada la distribución de los agentes estatales que vigilan la región, además de que se obtuvo el apoyo de la Sedena para tener una mayor cobertura y están a la espera de la respuesta de la Policía Federal para reforzar la vigilancia.

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, dijo que “lamento profundamente este tipo de actos, los cuales contrastan definitivamente con el ambiente de fiesta que estamos viviendo en Parral”.

Agregó que “debo decir que las condiciones de seguridad en nuestra ciudad son las adecuadas y no debemos permitir que este tipo de actos empañen nuestros festejos tradicionales por la falta de seguridad en las carreteras.”

Reiteró que en Parral se tiene desplegado un operativo de vigilancia para atender al turismo, por lo que los visitantes deben de tener la plena confianza de que su resguardo está garantizado.

El comisionado Óscar Aparicio indicó que es la primera vez que ocurre el robo de autos a viajeros por parte de grupos armados en plena carretera.

Detalló que ya se tienen avances en la localización de las unidades que al parecer las adentraron en la zona serrana.

Adelantó que se tienen indicios de que las unidades fueron robadas para el grupo “La Línea”, que mantiene una disputa por la región con el grupo vinculado con el Cártel de Sinaloa.

Declaró que se está trabajando para que evitar que ocurran de nuevo actos de esta clase y mantener las carreteras seguras. (O. Chávez / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan fin de ley seca en festivos
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Veda de venta de bebidas alcohólicas no impide a los consumidores la ingesta en las fechas señaladas, indican

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: