Estado

Exigen mayor presencia policiaca en jornadas villistas

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-14

Pese a que en estos momentos se están llevando a cabo las tradicionales cabalgatas villistas con jinetes de todo el estado dirigiéndose a Hidalgo del Parral, la vigilancia de la Policía Federal en la vía corta Chihuahua-Parral es mínima, denunciaron.
“La verdad, lo único que solicitaríamos es la presencia de la Policía Federal, la Federal de Caminos es la que debería andar patrullando, se ha visto muy poca presencia y se requiere más presencia”, dijo Héctor Lozoya, uno de los jinetes que partió de Ciudad Juárez a Parral para conmemorar el aniversario luctuoso del general Francisco Villa.
La actividad de los grupos delictivos que el pasado miércoles instalaron retenes en la vía corta Chihuahua-Parral para despojar de vehículos a los viajeros, generó alarma entre quienes participan en las jornadas villistas y pone en riesgo a turistas que se dirigen a las fiestas en “la capital del mundo”.
Lozoya señaló que se requiere más seguridad. “También de los militares, cada año venía un contingente de soldados a caballo acompañándonos, otro de la Policía Montada de Chihuahua, pero este año no se han visto”, agregó.
Indicó que el grupo en el que va cabalgando no ha tenido ningún incidente, pero se requiere seguridad para los viajeros.
“Nosotros vamos tranquilos, no ha habido ningún incidente, viene una ambulancia de Urge. Pero no hemos visto nada de qué alarmarnos”, dijo.
El miércoles, un grupo armado conformado por al menos 15 hombres montó retenes en la carretera vía corta Chihuahua-Parral para asaltar a los viajeros, a quienes les quitaron siete vehículos de reciente modelo y pertenencias, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron llevadas en sus vehículos a brechas cercanas a la carretera donde les quitaron dinero, teléfonos celulares y a algunos hasta los zapatos, luego los abandonaron, trascendió.
Los atracos se cometieron en menos de una hora –entre las 21:00 y las 22:00 horas– en el tramo del kilómetro 35 al 43 de la carretera mencionada, poco antes de llegar a Satevó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X