Estado

Lleva Corral a Madera programa contra la inseguridad

Orlando Chávez/
El Diario

2017-07-13

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, informó que estará hoy viernes en el municipio de Madera para atender los reclamos de la sociedad.

Dijo que se aplicará un Programa de Intervención Social para erradicar las condiciones de inseguridad que afectan a la población.
Las acciones reciben el nombre de Plan Especial “Madera: Desarrollo, Paz y Reencuentro”.
“Son acciones para impulsar proyectos productivos que den valor agregado a lo que se produce en la región, proyectos de desarrollo rural, de inversión, de infraestructura, que colocan en el centro de la estrategia la recuperación de la paz, como un valor fundamental”, señaló.
Además, se invertirá en obra pública para atender necesidades y servicios básicos, incluyendo la construcción de centros comunitarios.
“Queremos ir a cambiar las condiciones que están en el fondo de la delincuencia y la pobreza en México. Queremos ir a atajar la pobreza, la vulnerabilidad y la vulneración de derechos sociales de más de dos décadas en la Sierra de Chihuahua”, expresó.
Agregó que también le va a beneficiar a Chihuahua y a Ciudad Juárez, “porque en materia de delincuencia organizada, son patios comunicantes”.
En entrevista con reporteros, Corral dijo que se trata de un esfuerzo económico extraordinario que el Gobierno de Chihuahua hará en varios de estos municipios de la Sierra y región noroeste del estado, para complementar el trabajo que ya se hace en términos policiacos.
“Empezamos con Madera, la primera etapa son seis municipios, luego siete y luego ocho, pero primero con la intervención estatal en materia de seguridad, y luego, cuando tengamos establecidas las bases de la intervención estatal, iremos al programa de desarrollo social, comunitario y económico”, precisó el gobernador.
Informó que se abrirán varias mesas temáticas, encabezadas por secretarios del gabinete, en donde se recibirán propuestas para generar acciones inmediatas en los siguientes 90 días.
 ochavez@diarioch.com.mx

X