Estado

Montan comandos retenes en carretera

Staff/
El Diario

2017-07-13

Chihuahua– Un grupo armado conformado por al menos 15 hombres montó este miércoles por la noche retenes en la carretera vía corta Chihuahua-Parral para atracar a los viajeros a quienes les quitaron siete vehículos de reciente modelo y pertenencias, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas fueron llevadas en sus vehículos a brechas cercanas a la carretera donde les quitaron dinero, teléfonos celulares y a algunos hasta los zapatos, luego los abandonaron, trascendió.
Los atracos se cometieron en menos de una hora –entre las 21 y las 22 horas– en el tramo del kilómetro 35 al 43 de la carretera mencionada, poco antes de llegar a Satevó.
Las conductores atracados dijeron a la autoridad investigadora que hombres armados con fusiles de asalto, de los llamados ‘cuerno de chivo’ y pistolas, les marcaron el alto en plena carretera y se detuvieron porque pensaron que eran policías, ya que tenían una pickup con luces como las que utilizan las patrullas.
Los afectados comentaron que los ladrones traían uniformes y chalecos tácticos y que la mayoría se veían de 20 a 30 años de edad.
Agregaron que sólo había entre ellos un hombre mayor quien vestía ropa normal, huaraches de los llamados “cruzados” y su modo de hablar era tipo Sinaloa.
Denunciaron además que los asaltantes se encontraban en tres vehículos, entre ellos un carro al parecer Kia, color blanco de modelo reciente; un camión para carga y una pickup Chevrolet Silverado, color rojo, que contaba con luces especiales como las que utiliza la Policía.
Al parecer los ladrones una vez que se apoderaron de las siete unidades, se internaron por brechas que conducen a la zona de Guachochi.
Esta es la tercera ocasión en este año que se cometen atracos similares en esa carretera, según archivos policiacos.
Ayer la Fiscalía sólo informó que se recibieron las denuncias de los atracos y se están haciendo las investigaciones al respecto sin que hasta el momento se hayan recuperado las unidades robadas.
Asimismo informó en un comunicado de prensa, que mantienen permanente vigilancia en la carretera donde se cometieron los atracos.
“La Fiscalía General del Estado en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, mantiene operativos de prevención y vigilancia en los diferentes tramos carreteros de la entidad, a fin de brindar seguridad a quienes se trasladan a otros lugares”, menciona el informe.
La Fiscalía General hizo además un llamado “ a mantener la calma y no generar psicosis, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9 1 1, así como el 089 de denuncia  para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad. (Staff/ El Diario)

Los vehículos robados
• Ford King Ranch modelo 2017, 4 puertas
• Ford, Lariat modelo 2012
• Chevrolet, Tahoe modelo 2012, color negro, placas de Texas
• Toyota, Tundra, modelo 2017, color dorado, placas de Texas
• GMC cuatro puertas, modelo 2012
• GMC modelo 2008, cuatro puertas
• Chevrolet, Silverado modelo 2015

X