Estado

Acusan a policía de Chihuahua de comandar grupo delictivo

El Diario de Chihuahua

2017-07-13

Chihuahua— Tres personas recientemente detenidas por el intento de ejecución a balazos de un hombre revelaron que pertenecen a un grupo delictivo que comanda un efectivo de la Policía Municipal de Chihuahua, quien les había ordenado que mataran a los ocupantes de nueve patrullas de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
A los detenidos les aseguraron una lista con los números de patrullas y algunas placas de las mismas, informó personal de Seguridad Pública.
Los apresados dijeron que un elemento de Seguridad Pública, con grado de policía tercero, de quien proporcionaron su nombre y dirección, fue quien los contrató para efectuar algunas ejecuciones, tanto de particulares como de agentes.
La información que proporcionaron los detenidos se supone que ya está siendo investigada, sin embargo hasta ayer por la tarde el policía señalado por los detenidos no había sido asegurado.
También trascendió que un alto exfuncionario de Seguridad Pública al parecer está involucrado con este grupo, sin embargo las autoridades no dieron más información al respecto.
Ayer en la mañana se reunieron altos mandos de la Policía Municipal y de la CES para planear algunas estrategias al respecto.
No se informó si los policías que tripulan las patrullas que traían en la lista los presuntos sicarios van a recibir protección.

@

X