Estado

Prisión preventiva a mando policiaco en Madera

El Diario de Cuauhtémoc

2017-07-11

Cuauhtémoc— Este martes fueron presentados ante el juez de Control de este distrito judicial, el jefe del Mando Único en Madera, Jesús Cortés Jiménez, así como Israel C.C., director de Seguridad Pública en el municipio de Madera por el delito de desaparición forzada cometido en perjuicio de tres personas en la Ciudad Cuauhtémoc.
Los presentados son acusados de la desaparición de tres personas el pasado 9 de junio en la colonia Ciudadela, de Cuauhtémoc, cuando ambos fungían como titulares del Mando Único en la localidad.
En la presentación, se solicitó al juez la prisión preventiva para ambas personas, para garantizar el seguimiento a dicho proceso por petición de las familias que se dicen afectadas y mientras se llega la próxima audiencia programada para el próximo viernes.
Por su parte, la defensa de los agentes estatales cuestionó la detención de los elementos, antes de la petición de su declaratoria en Asuntos Internos, situación que vulnera el debido proceso judicial y sus derechos como funcionarios públicos.
Mientras tanto, ambas personas estarán en prisión preventiva hasta el próximo miércoles, cuando siga su curso el proceso judicial por el delito que se les imputan.

@

X