Estado

Postergar la Ley Anticorrupción no es retroceso: Jáuregui

El Diario de Chihuahua

2017-07-11

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, Cesar Jáuregui, declaró que haber postergado la aprobación de la reforma a la Ley de Anticorrupción no representa un retroceso y que confía que en poco tiempo se pueda aprobar.

Mencionó las ventajas que tiene establecer un sistema de anticorrupción, como es tener una figura especializada en la materia. "No aprobarla es escupir para arriba", dijo y añadió que el retraso se debe a una pugna entre los grupos políticos en el Congreso del Estado.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Stefanie Olmos, dijo que es urgente un mecanismo anticorrupción, ya que es una de las exigencias de la sociedad.

Mencionó que la estrategia del combate a la corrupción no es solamente detener a los responsables de cometer corrupción, sino tener un esquema que la prevenga y castigue de manera expedita.

Añadió que en el pasado han fallado los órganos de control en el manejo de los recursos, es lo que se quiere cambiar ahora.

Mencionó que la reforma a la ley incluye un proceso de selección del fiscal anticorrupción que no dependerá del gobernador.

Respecto a la deuda, se informó que no hay margen para pedir más créditos, por lo que lo que buscaron mejores condiciones de crédito para generar ahorros de 300 millones de pesos al año.

@

X