Estado

Caen 2 agentes estatales por la desaparición de tres hombres

El Diario

2017-07-10

Dos elementos de las Fuerzas Estatales identificados como Jesús C. J. e Israel C. C.,  fueron detenidos a través de una orden de aprehensión al ser acusados de la desaparición de tres detenidos en la ciudad de Cuauhtémoc y de los cuales todavía se desconoce su paradero.
La Jueza de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, Nora Aída Espino Aguirre, libró el mandato de captura por hechos que tuvieron lugar el 09 de junio, cuando los imputados, quienes se desempeñaban como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Subcoordinador Regional de la zona Occidente de la Policía Estatal Única división Preventiva, atendieron el reporte de personas armadas al exterior de un domicilio del Fraccionamiento La Ciudadela.
De acuerdo al informe oficial, al llegar al lugar detuvieron a Jesús Manuel Guadarrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.
Además aseguraron un vehículo Honda Civic 2003 y posteriormente, fueron trasladados a las oficinas de la DSPM que se ubican en la calle López Mateos.
En las indagatorias, señala el informe se estableció que en el patio principal de Seguridad Pública, Jesús C. J. e Israel C. C., se quedaron a solas con los tres hombres y tuvieron siempre en su poder la llave del automóvil; siendo ésta la última ocasión en que se supo de ellos, ya que hasta la fecha no se cuenta con información sobre su posible localización.
La investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, argumenta que los imputados, ocultaron a los detenidos y omitieron datos sobre su paradero, toda vez que nunca fueron registrados en la bitácora de ingresos, ni puestos a disposición de alguna autoridad; causando con ello, la desaparición forzada.
Jesús C. J. e Israel C. C., fueron puestos a disposición de la Juez de Control, donde el Ministerio Público habrá de formularles imputación por los hechos antes descritos.

X