Estado

Hospitalizan a Javier Garfio en el Cereso

El Diario de Chihuahua

2017-07-08

Chihuahua— El expresidente municipal Javier Garfio Pacheco fue hospitalizado ayer en el nosocomio del Cereso Estatal número 1 en Aquiles Serdán, al haber sufrido una crisis de ansiedad.
La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (Feepmj) informó que el exedil ha caído varias veces en depresión y ha perdido más de 12 kilos de peso desde su reclusión, por lo que hasta este momento permanece en cama y bajo observación médica dentro del hospital. Ya se le suministran diversos medicamentos, entre ellos, tranquilizantes.
El pasado 16 de junio Garfio Pacheco sufrió el primer cuadro de ansiedad cuando estaba en su celda localizada en el módulo del Centro de Observación y Clasificación (COC).
Hoy la señora Aideé Armendáriz, esposa del exalcalde, acudió al Cereso Estatal para conocer la condición y estado de salud del político de 53 años, que permanece bajo observación médica.
Javier Garfio Pacheco está en prisión desde el pasado 27 de marzo, cuando fue detenido por elementos de la Policía Ministerial a través de una orden de aprehensión que giró un juez de Control, al haberle fincado la administración pública estatal una acusación dentro de la causa penal 727/2017, por el delito de peculado.

@

X