Estado

Se desconoce número de heridos que se llevaron: fiscal

El Diario

2017-07-06

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel declaró en relación al narcoenfrentamiento ocurrido antier en Las Varas, Madera con saldo oficial de 15 presuntos integrantes del crimen organizado fallecidos, que desconocen el número de heridos que se llevaron los grupos antagónicos después de concluir la balacera.
“No sabemos con exactitud cuántos heridos se llevaron”, expresó Peniche al ser cuestionado ayer antes de abordar su camioneta blindada y retirarse de Palacio de Gobierno en donde ofreció una rueda de prensa.
Con respecto a la seguridad que se brinda actualmente a los habitantes de aquella zona donde se suscitó la refriega entre los grupos criminales, declaró el funcionario estatal que “en estos momentos nos están acompañando personal del Ejército Mexicano, la vigilancia sigue, no se ha detenido ni disminuido”, subrayó.
Posteriormente el titular de la FGE se retiró del lugar sin proporcionar mayores detalles de las acciones que se implementarán en aquella localidad para reforzar la vigilancia de la población.
A decir de la FGE, el reporte del enfrentamiento lo recibieron a las 8 de la mañana del pasado miércoles, sin  embargo pobladores de Madera denunciaron a El Diario que el mismo lo hicieron saber a las autoridades municipales, estatales y del Ejército Mexicano, llamando a todos los números de emergencia, a las 05:00 horas, sin embargo la ayuda llegó hasta cinco horas después.
El titular de la FGE expresó que derivado de las acciones que están realizando dentro del operativo coordinado “Fortaleza Chihuahua”, los grupos criminales están siendo desplazados a otras zonas donde no tienen control.

X