Estado

Enjuician a presuntos asaltantes de carretera a Ojinaga

El Diario de Chihuahua

2017-07-06

Chihuahua— El juicio contra dos presuntos asaltantes y sicarios dio inicio en los juzgados. Los acusados fueron detenidos luego de que intentaran atracar a los guardias que custodiaban el dinero de una empresa, tras lo cual se desató una persecución y balacera, que terminó con la muerte de uno de los supuestos delincuentes.

Las agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Aldama obtuvieron el auto de vinculación a proceso de los probables responsables de homicidio y robo agravado, ambos delitos cometidos en grado de tentativa el viernes 30 de junio en el Libramiento Oriente.

Las indagatorias ministeriales establecieron que en el kilómetro 54 de la carretera Chihuahua-Ojinaga, los imputados Jorge Alberto M. G. y Jorge Alonso T. T., en compañía de Efraín Barragán Contreras, a bordo de un vehículo Gol y una pickup blanca, interceptaron un automóvil Chevrolet Spark en el que viajaban dos guardias de seguridad, resguardando el dinero  de una empresa.

Investigaciones determinaron que uno de los coautores se dirigió a los empleados de la compañía y les disparó con un arma de fuego para apoderarse del dinero; sin embargo, los afectados repelieron la agresión y los persiguieron, llegando hasta el kilómetro 30 del Libramiento Oriente donde descendieron del automóvil Gol y trataron de huir a pie.

Uno de los guardias de seguridad de nombre Pedro César Ch., disparó y privó de la vida en el lugar Efraín Barragán Contreras, hecho por el cual fue vinculado a proceso penal.

Mediante un operativo efectuado por las distintas corporaciones policiacas, detuvieron a quienes fueron señalados por tratar de cometer un robo con violencia, así como al guardia de seguridad. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Jorge Alberto M. G y Jorge Alonso T. T. fueron vinculados a proceso por el juez de Control que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

X