Estado

Enfrentamiento afecta imagen de Chihuahua en el mundo: Canaco y Coparmex

El Diario de Chihuahua

2017-07-06

Chihuahua— Los presidentes de Canaco y Coparmex, Carlos Fierro y Federico Baeza, lamentaron que Chihuahua vuelva a ser noticia internacional ahora por la muerte de 14 personas en un enfrentamiento armado en la comunidad de Las Varas, Madera.

Baeza Mares dijo que la cantidad de muertos habla de que hay una “guerra dentro de Chihuahua” y que urge que las autoridades vean hacia la sierra.

En tanto, Fierro Portillo comentó que la mayoría de la gente no sabe dónde esta esa comunidad, por lo que la mala imagen será para todo Chihuahua y para México, lo que impactará negativamente al turismo, comercio y la inversión.

El presidente de Canaco lamentó que pasen estos hechos, y sobre todo las muertes registradas.

Precisó que Las Varas, Madera está muy lejos de la ciudad de Chihuahua, de Ciudad Juárez y la misma zona turística de Las Barrancas, pero como "las notas hablan de Chihuahua, la gente no distingue eso y no ayuda en nada al desarrollo".

Observó que eso afecta el turismo y todo lo relacionado con la economía, los cuales, además, son indicadores de que la seguridad se deteriora.

Carlos Fierro recalcó que se requiere trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y que para ello se deben poner de acuerdo.

A su vez, Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex, apuntó que es lamentable que dentro del estado de Chihuahua se viva una guerra entre los grupos delictivos.

X