Estado

Tras ser exhibidos, entregan diputados 30 mil pesos a 'niño genio'

El Diario de Chihuahua

2017-07-04

Chihuahua— Alejandro Alcaraz, el niño de primaria que ganó su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas a realizarse en la India, recibió este día 33 mil pesos del Congreso del Estado, luego de que la primera vez que acudieron recibieron sólo mil 400 pesos, situación que indignó a la sociedad chihuahuense.

A pesar de que le ofrecieron 60 mil, la mamá del pequeño sólo aceptó la cantidad que les hacía falta para su viaje.

Al terminar la Sesión Permanente los diputados hicieron entrega del cheque, con el fin de que Alcaraz pueda representar a Chihuahua en la International Mathematics Competition, que se realizará en City Montessori School, en Lucknow, India, junto a una delegación de cuatro alumnos de distintos estados.

El resto del recurso económico con el que viajará Alejandro y su madre, se logró gracias al esfuerzo de familia, amigos y maestros, quienes desde que supieron de su participación, realizaron varias actividades como venta de hamburguesas, funciones de cine, entre otras actividades.

Asimismo, el pequeño que representará a Chihuahua, recibió el apoyo de cientos de chihuahuenses quienes se sumaron a la causa del llamado niño genio de las matemáticas, al conocer su historia.

“Yo necesito agradecer a todas las personas que me hablaron y me dijeron; ahí van 200 pesos, yo te quiero ayudar con esto, ahí te van mil pesos, hasta una cantidad fuerte recibí, le doy gracias a todos los ciudadanos porque sentí la solidaridad de ellos. Claro que con el Congreso estoy muy agradecida, porque ellos ven el esfuerzo de un niño, nos dejaron las puertas abiertas. Quiero decirles que como él hay muchos otros, vienen muchos niños detrás de Alejandro que también necesitan apoyo”, destacó Oriana Orozco, madre del menor.

X