Estado

‘Diálogo con sindicato de Cobach sigue vigente’

El Diario

2017-07-04

Chihuahua— El diálogo con el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), no se ha roto y sigue vigente, señaló el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo.
Pese a la postura del Staacobach, que anunció un paro de labores para el próximo 17 de agosto, fecha en la que se retoman las actividades escolares, por la negativa que el Estado ha dado a sus peticiones, el secretario de Educación, afirmó que el diálogo no está agotado y continuarán con las reuniones.
Cuarón Galindo manifestó que la postura del Estado ha sido de respeto y de escuchar las demandas de los sindicalizados y no caer en ataques o descalificaciones que no abonen a la solución de conflictos, por lo que dijo que ambas partes se deben conducir en ese sentido.
Agregó que un paro de labores no abonaría en lo absoluto y sólo generaría afectaciones a los casi 50 mil estudiantes que integran el Colegio de Bachilleres, por lo que invitó al sindicato a trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a los dos, sin que el problema salga de control.
Indica que el Estado comisionó a Joel Gallegos para atender las quejas y las demandas del sindicato y es por ello que el diálogo ha sido a través de él, quien les ha hecho saber la postura del Staacobach.
El funcionario estatal confió en que el conflicto quede debidamente resuelto en las próximas semanas, pero que de momento no se prevé o se contempla la destitución de Teresa Ortuño de la dirección general.

X