Estado

Habitantes de Cusihuiriachi bloquean carretera

El Diario de Chihuahua

2017-07-03

Cusihuiriachi— Con un poste de madera, un tractor y varias pickups, habitantes del municipio decidieron prohibir el acceso a la cabecera municipal a manera de presión por la falta de atención que demanda la carretera en el tramo Cuauhtémoc a la comunidad de El Mimbre.
Habitantes del municipio, se dijeron molestos por las condiciones en las que se encuentra la carretera que da acceso a Cusihuiriachi, así como otros caminos en el municipio.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal Alfonso Pérez Domínguez, comentó que esta acción es un reclamo ciudadano por lo que consideran es una tardanza en la aplicación de recursos para esta obra carretera.
Así mismo, comentó que se logró, gracias a la intervención de la recaudadora de Rentas, una audiencia pública con Rocío Reza, de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado con los habitantes del municipio para explicar la parte del proceso de gestión de recursos que demandan los 12 kilómetros de carretera que separan a Cuauhtémoc de El Mimbre.
Entretanto, el Gobierno Municipal ha iniciado los procesos de adecuación de un camino de terracería de manera paralela a la destruida cinta asfáltica para dar una solución temporal a quienes deseen acudir a Cusihuiriachi y no sufran averías en sus vehículos.
Por ser temporada vacacional, Cusihuiriachi se convierte en un punto turístico cercano y accesible para los habitantes de Cuauhtémoc, sin embargo, la afectación económica por la baja del turismo local no es la principal afectación, sino las molestias que generan al grueso de la población que demanda el traslado a la ciudad de Cuauhtémoc.

@

X