Estado

Secretaría de Educación apoyará a ‘niño genio’ con 15 mp

Miguel Silva/
El Diario

2017-06-30

Chihuahua— La Secretaría de Educación y Deporte (SED), se comprometió a apoyar con 15 mil pesos al niño “genio”, que viajará a la India a finales del próximo mes, para competir en la Olimpiada de Matemáticas, aseguró el área de Comunicación Social de la dependencia.
Eva Trujillo, vocera de la SED, manifestó que se autorizó el apoyo por 15 mil pesos, y será la próxima semana cuando la Secretaría Hacienda libere los recursos, para entregarlos a la madre del menor.
Este recurso se suma a los 12 mil pesos que los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), ya le habían otorgado.
De esta manera, el pequeño Alejandro Alcaraz ha reunido la cantidad de 28 mil 400 pesos, con la aportación de mil 400 pesos que hicieron algunos diputados; aparte, a través de redes sociales, decenas de cibernautas solicitaron una cuenta bancaria para apoyar al estudiante en su travesía por el país asiático.
De acuerdo con datos proporcionados por la SED, el viaje redondo cuesta 50 mil pesos, nada más para Alejandro, mientras que su estadía en la India, así como sus traslados y alimentación ya están cubiertos, por parte del organismo encargado de organizar la olimpiada.
En el Congreso local, los coordinadores de cada grupo parlamentario acordaron solicitar a cada diputado la cantidad de mil pesos, con lo que de obtener el apoyo de todos, se lograría un recurso de 33 mil pesos, que vendrían a sumarse a los poco más de 28 mil que ya tiene garantizados.
Alejandro forma parte de la delegación mexicana que habrá de participar en la International Mathematics Competition, que se desarrollará del 25 al 31 de julio en Lucknow, India; el equipo lo componen dos estudiantes de Nuevo León y una más de Yucatán.
Trujillo manifestó que se ha hecho el esfuerzo de apoyar al pequeño, debido al orgullo que representa para el estado el hecho de que un chihuahuense vaya a representar al país en un certamen internacional de conocimientos.

X