Estado

Giran orden de arresto vs César Duarte

José Pérez-Espino
El Diario

2017-06-30

El Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio emitió una orden de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte Jáquez por delitos electorales, informó la Fepade.
Previamente, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales había solicitado que se girara la orden, y la pidió de nueva cuenta anoche.
La solicitud de captura se suma a la emitida por un juez estatal por el delito de peculado agravado en marzo y, por segunda ocasión, la PGR pedirá a la Interpol que emita una ficha roja para detenerlo en el extranjero, pero en esta ocasión por delitos federales.
Apenas el pasado jueves, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado, Eduardo Javier Sáenz Torres, negó la petición del Ministerio Público de la Federación debido a que un testigo declaró en contra del exmandatario sin la asistencia de un abogado.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se volvió a solicitar la orden de aprehensión, después de que el juez pidió que el error en el procedimiento fuera subsanado.
El funcionario anunció esta tarde, mediante su cuenta de Twitter, que la Fepade obtuvo la orden de aprehensión en contra de César Duarte por delitos electorales.

X