Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

12

49

03

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

12

49

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indigna en redes apoyo raquítico de diputados

Francisco Córdova/
El Diario | Viernes 30 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Alejandro Alcaraz ganó su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

El Diario | Alejandro Alcaraz ganó su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Chihuahua— Una gran indignación en redes sociales generó el poco apoyo económico, de mil 400 pesos, que recibió el niño genio, Alejandro Alcaraz, por parte del Congreso del Estado, cuyos legisladores llegan a costar al erario público hasta 10 millones de pesos por año, cada uno, según el Informe Legislativo 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Alcaraz, de once años, ganó su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas; sin embargo, no cuenta con los recursos para el viaje y estancia de él y su madre, por lo que el miércoles acudió junto con su maestra para solicitar apoyo de los legisladores. Ese día, sin embargo, sólo le entregaron mil 400 pesos y los teléfonos de otros diputados.

Los usuarios señalaron que la entrega de dicha suma económica es una burla para la cantidad de dinero que llegan a ganar los legisladores.

Destacaron la necesidad de apoyar a la juventud que tiene capacidades para representar al país a pesar de las condiciones donde desarrollan sus habilidades.

“Hasta el avión presidencial debería estar disponible para quienes ponen el nombre de México en alto y no para llevar a la primera dama de compras a Europa”.

“Qué tristeza que a estos niños no se les reconozca ese esfuerzo tan grande y le den un miserable apoyo, pero si fuera hijo de alguno de ellos ya le hubieran conseguido un apoyo y lo mandarían a Estados Unidos, por eso se nos van nuestros genios a otros países, por falta de apoyo”. 

“Los diputados y senadores se pagan viajes a todo el mundo de millones de pesos!”

“No se vaya a quedar el Congreso sin presupuesto ...por la ayuda millonaria a niño genio... $1400 pesos ya es mucho para ellos.... a comparación de los millones que ellos se embolsan... perdón que el gobierno destina para esta bola de zánganos !!!!”.

“Ahora sí se la ma..... Si va a la India, así cómo quieren talento si no hay apoyo por favor, ay no, me encabr... este tipo de atropellos, pero ellos sí se van de viaje y cargan hasta con la señora que les limpia su casa y hasta con las nanas de los niños, y hasta con el perro, y hasta con los colados....”.

Éstas fueron sólo algunas de las expresiones que escribieron los chihuahuenses y que contaron con más “me gusta”; sin embargo, la solidaridad no se hizo esperar, pues muchas personas sugirieron ayudar al menor, aunque dijeron “no ganan tanto como los diputados”:

“Pasen el número de cuenta para apoyar a este pequeño genio o los datos de la familia... El Diario de Juárez tienes 470 mil seguidores, hasta de a $10 pesitos que le ponga cada uno!!!!!”. 

“Aquí está la cuenta!! Somos muchos y de poco a poquito podemos aportar!! Quien desee ayudar a Alejandro puede apoyarlo económicamente en la cuenta Bancomer 4152 3130 4926 8738, a nombre de Oriana Orozco, madre del menor”. 

Pedirán apoyo a cada diputado

Los coordinadores de las bancadas en el Congreso local acordaron pedirle a cada uno de sus integrantes por lo menos mil pesos para respaldar al niño. El acuerdo se tomó luego de que en el primer acercamiento del menor con los legisladores sólo recibió mil 400 pesos.

Ante el escaso respaldo económico, los integrantes de la Junta de Coordinación Política trataron el tema ayer en reunión y aseguraron no poder obligar a todos los legisladores a aportar, sin embargo coincidieron que cada líder de bancada puede hacer las peticiones ante los integrantes y representantes de sus respectivos partidos.

Además del salario que cada congresista percibe por mes, por el orden de los 79 mil pesos, tienen una subvención y compensaciones para alcanzar los 92 mil pesos, con una partida especial para apoyos.

La solicitud la hizo el estudiante de 11 años, quien el martes pasado acudió a la sesión de la Deputación Permanente, junto a su maestra a pedir el apoyo de los diputados del Congreso del Estado, pero sólo recibió mil 400 pesos.

Luis Alejandro Alcaraz, alumno de la primaria División del Norte de esta ciudad, se convertirá en uno de los primeros estudiantes de este nivel en competir en la Olimpiada de la especialidad. Tan sólo el viaje tiene un costo de 35 mil pesos, con una estancia de 25 al 31 de julio, en las que debe asumir los gastos para transporte y comidas para él y su madre, por lo que requieren hasta 100 mil pesos.

Alejandro logró su clasificación para competir en el International Mathematics Competition que se realizará en la City Montessori School, en Lucknow, India, junto a una delegación de cuatro alumnos de otros estados.

Además es un destacado participante en las Olimpiadas Nacionales de Conocimiento, a las que acudirá también en julio, por lo que deberá estar siete días en Ciudad de México.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden declaratoria de emergencia por lluvias
El Diario de Chihuahua | 13:41 hrs

Hay severos daños en Ojinaga, Aldama, Coyame y Manuel Benavides

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: