Estado

Le dan 7 años de cárcel por violar a su mamá

El Diario de Chihuahua

2017-06-29

Chihuahua— Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Tribunal de Juicio Oral encontró penalmente responsable a Héctor Mario Rico Avitia por el delito de violación en prejuicio de su mamá, y fue condenado a pasar siete años y nueve meses en prisión.

De acuerdo con la acusación presentada por la agente del Ministerio Público, la víctima se encontraba dormida en su domicilio cuando el imputado aprovechó para cometer el ilícito, en hechos ocurridos en 2014, el 8 de octubre.

La representante social acreditó que la víctima intentó defenderse, pero como tomaba medicamentos para controlar un padecimiento médico, se vio imposibilitada para repeler la agresión.

Rico Avitia fue detenido mediante una orden de aprehensión el 15 de marzo del año pasado.

En la conclusión del proceso penal, el juez Juan Cornejo, determinó que existen suficientes elementos de prueba que señalan su culpabilidad en estos hechos, por lo que al término de la audiencia emitió el fallo condenatorio, además de negarle cualquier beneficio preliberatorio, por lo cual purgará la totalidad de la condena en prisión.

@
 

X