Estado

Clausuran pozo que operaba en empresa

El Diario

2017-06-27

Chihuahua— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró un pozo con capacidad de extracción de 3 a 5 litros por segundo de agua que se encontraba en las instalaciones de la empresa Bafar.

Kamel Athie Flores, director general de la dependencia federal, informó que inició un proceso para determinar la sanción económica que se impondrá a la compañía, debido a que no tiene concesión.
Dijo que la instancia actuó en respuesta a las denuncias interpuestas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y de los empleados, sobre la operación de este pozo denominado ilegal.
Athie Flores indicó que la Comisión no desea que la empresa quede sin agua para sus procesos industriales, ya que genera cientos de empleos y por lo mismo desean ayudarle a buscar una solución.
Informó que la mañana de ayer estuvieron en su despacho los representantes legales de Bafar y se acordó buscar una solución.
De acuerdo a la normatividad, la empresa también se hará acreedora a una sanción económica y no puede volver a usar esa infraestructura.
“El pozo no se rehabilitará, se necesita tener una concesión, conseguir un volumen concesionado, porque ya no se puede inventar más recurso porque ya no hay”, dijo el funcionario.

X