Estado

‘Caso sienta un precedente’

El Diario

2017-06-27

Chihuahua— La secretaria de la Función Pública estatal, Stefany Olmos, dijo que la vinculación a proceso en contra de cuatro exservidores públicos por delitos electorales sienta un precedente sobre lo que se debe tolerar en el servicio público.

“Logramos que las personas que cometieron esos actos estén frente a un juez, ante la justicia y a la sanción que vaya a corresponder a sus actos”, expresó al salir de los juzgados federales.
Dijo que en esta audiencia no se tomó alguna determinación en contra del exgobernador César Duarte.
“Lo que corresponde es que en algún momento se pueda girar una orden de aprehensión. Él fue citado a presentarse desde el pasado 23 de junio y no se presentó, desde esa fecha la autoridad federal había hecho del conocimiento del juez que no se encuentra en el país. Nosotros tenemos entendido que la Fepade por el incumplimiento a presentarse solicitó al juez se libre la orden de aprehensión por estos delitos.
La secretaria de la Función Pública afirmó que las cuotas que pedían servidores públicos o utilizar el aparato burocrático a favor de un partido político, son prácticas que se extendieron a otras dependencias.
“No es el único caso, desafortunadamente hicieron algo parecido en cada dependencia que lleva su nómina de manera independiente, ya presentamos una nueva denuncia por 4 millones de pesos en la Fepade por un caso en la JMAS en Ciudad Juárez”, indicó. (Heriberto Barrientos)
hbarrientos@diarioch.com.mx

X