Estado

Intentaron delincuentes derribar helicóptero: FGE

El Diario

2017-06-26

Chihuahua— El fiscal general, César Peniche Espejel, confirmó ayer que un helicóptero del Gobierno del Estado fue dañado a balazos durante los hechos ocurridos el sábado anterior en el municipio de Madera.

Al preguntarle al fiscal qué daños presenta la aeronave a causa de la balacera, comentó: “Ninguno, nada más tiene algunos impactos de bala, pero el helicóptero está funcionando, todo normal”.
Trascendió de manera extraoficial que la aeronave dañada es un Bell 206, color negro con franjas en color dorado, el cual presenta al menos dos balazos.
Fue el sábado pasado cuando la aeronave de la policía se trasladó al municipio de Madera para apoyar en el operativo de búsqueda de las personas que atacaron el hotel donde se hospedaban los policías de la Comisión de Seguridad Estatal, en Ciudad Madera y la comandancia en la comunidad de Las Varas, donde fallecieron dos agentes estatales.
Durante los recorridos, el helicóptero del Estado fue atacado a balazos e impactado al menos por dos proyectiles.
La aeronave regresó a Ciudad Cuauhtémoc; sin embargo, por el momento se desconoce dónde se encuentra.
El mismo sábado, dos helicópteros artillados de la Policía Federal llegaron a la zona Noroeste del estado para apoyar en los operativos que ayer continuaban principalmente en los municipios de Madera, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

X