Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Septiembre 2017 | 

9

18

58

Secciones

Martes 19 Septiembre 2017 | 

9

18

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niega juez federal amparo a Tarín

José Pérez Espino
El Diario | Lunes 26 Junio 2017 | 10:28 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Un juzgado federal negó el amparo que solicitó Antonio Enrique Tarín García para evadir la primera orden de aprehensión expedida en su contra por el delito de peculado agravado, ante lo cual se ocultó durante 28 horas en la Cámara de Diputados en marzo.

Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, resolvió sobreseer la demanda de garantías y determinó que “la Justicia de la Unión no ampara ni protege” al exdirector general de Adquisiciones durante la administración estatal anterior.

El 28 de marzo, Tarín García intentó rendir protesta como legislador en el salón de sesiones en San Lázaro, ya que es suplente del fallecido diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo.

Sin embargo, la Mesa Directiva del órgano legislativo se lo impidió tras conocerse que existía una orden de arresto en su contra.

Enseguida, el exfuncionario estatal se escondió en las oficinas del Grupo Parlamentario del PRI hasta que un juzgado federal concedió una suspensión provisional en el juicio de amparo 263/2017 que promovió para evitar su detención.

La Fiscalía General del Estado lo acusó del presunto desvío de 246 millones de pesos en la entonces Secretaría de Educación, Cultura y Deporte durante abril y mayo de 2016, de acuerdo con la causa penal 780/2017.

El pasado 7 de mayo fue detenido en la capital del país mediante una segunda orden de aprehensión emitida por un juez estatal por otro caso, correspondiente al supuesto desvío de 120 millones de pesos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con helicóptero hechizo cruzaban droga hacia EU
Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | 22:42 hrs

Además de la nave, militares decomisaron pick up, un Jeep con reporte de robo, dos armas y mariguana; arrestaron a tres

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: