Estado

Mueren dos niños a causa de fallas en equipo de CFE

El Diario de Chihuahua

2017-06-24

Chihuahua, Chih Los niños Yoshua Núñez y Samuel Alejandro Navaro, de 12 años, perdieron la vida en hechos relacionados con la fallas a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

Yoshua Núñez Nava murió el pasado 9 de agosto del 2016, luego de recibir una descarga de 200 voltios de un poste de la CFE en el Parque “Tuto Olmos” en la Calle Justiniani en la Colonia Santa Rosa.

A su vez, el 16 de junio del 2017, Samuel Alejandro Navarro perdió la vida por quemaduras registradas en un incendio de su casa atribuido a un corto de un transformador en la Calle Adolfo de la Huerta en la Colonia Díaz Ordaz.

El hecho, a decir de los vecinos se debió a un corto circuito en un transformador de energía eléctrica que ya se había reportado en diversas ocasiones y que nunca atendió la paraestatal.

Los testigos indicaron que al hacer el corto circuito hubo chispas que se llegaron al inmueble y se propagó por el inmueble en donde se encontraba el menor.

Se informó que era como a las 20:30 horas, cuando en la casa con número 5628 de la calle Adolfo de la Huerta, de la Colonía Díaz Ordaz se generó el siniestro que dejó atrapado al Samuel Alejandro.

Aunque el niño fue rescatado con el apoyo de vecinos y bomberos, su cuerpo estaba muy lastimado y tuvo que ser reanimado y trasladado al Hospital General en estado crítico.

Sammy no pudo librar la batalla y su padre informó el domingo 18 a las 17:46 horas, que su hijo había fallecido.

''Mi niño Samuel partió a las mansiones celestiales. Fue la disposición del señor, es algo que aún no logramos todavía asimilar, pero fue su voluntad'', dijo el padre.

Durante su sepelio, el pastor se quejó de que los transformadores no se queman en las casas de los ricos en alusión a la falla que se dice hubo en el transformador que propició el incendio de su vivienda.

En lo que hace al caso de Yoshua Nuñez Nava, el entonces alcalde Javier Garfio deslindó al Municipio de la propiedad del poste en el que estaban los alambres que causaron la descarga eléctrica a dos niños que jugaban en el parque Tuto Olmos en la Colonia Santa Rosa.

El pasado 9 de agosto del 2016, los menores jugaban en el parque y al momento de ir por una pelota se toparon con cables sueltos de un poste de la CFE y recibieron una descarga de 200 voltios.

Yoshua Nuñez intentó auxiliar a su amigo y sufrió la mayor afectación, ya que al momento de la descarga perdió el conocimiento y tuvo que ser asistido por los paramédicos y ser trasladado un hospital para su atención, pero días después falleció de un paro respiratorio.

La Comisión Federal de Electricidad prefirió guardar silencio ante los medios de comunicación sobre estos dos hechos.

X