Estado

Recomiendan a la población clorar agua de pipas

El Diario de Chihuahua

2017-06-24

Chihuahua— La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) ordenó intensificar las revisiones de la calidad del agua de las pipas que ofrecen el líquido a los habitantes que no cuentan con el servicio, debido a que no se tiene definido cuál es el origen del mismo, pero a diario decenas de pipas de particulares recorren la ciudad atendiendo pedidos.

La dependencia informó que de manera periódica revisa el agua de los pozos y las tomas domiciliarias, así como de pipas, pero ante la ola de calor que disparó el consumo de agua se intensificará la inspección de la calidad del líquido que se lleva a los domicilios de los habitantes.

Los inspectores salieron de las instalaciones de la Coespris con las órdenes de revisar las pipas, tanto en la calidad del líquido como las condiciones de las cisternas. Hasta el momento no existe una certeza de dónde proviene el agua que es utilizada para el llenado de los camiones cisterna particulares, debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento descartó que les venda el agua para llenar los tanques.

Los resultados de las revisiones que se hagan a las pipas estarán hasta el próximo martes; mientras tanto, se recomienda a la población clorar el agua en sus casas, además de que se regalan dosis de cloruro de plata para potabilizar el líquido y evitar los riesgos sanitarios.

@

X