Estado

Manejaba ebrio, hombre que embistió y mató a agente de Vialidad

El Diario de Chihuahua

2017-06-24

Chihuahua— En un comunicado el gobierno del estado informó que el presunto responsable que arrolló esta mañana a un oficial de vialidad causándole la muerte se encontraba en primer grado de ebriedad.

El hombre conducía a exceso de velocidad y desobedeció la orden del oficial de detenerse, por lo que será puesto a disposición de la autoridad Ministerial por homicidio.

El lamentable hecho vial se registró a las 11:56 horas, en el boulevard Lombardo Toledano, cuando el oficial identificado como Erik Amador le hizo indicaciones al guiador de una camioneta Ford, Explorer, placas EKX-33-79, de que se detuviera y, éste lejos de obedecer, impactó la motocicleta del agente y se dio a la fuga.

El agente Erik Amador quien tripulaba una motocicleta de la corporación marca Kawasaki, tipo Concours Pegaso, modelo 2008, cayó lesionado y aunque personal de la Cruz Roja trató de reanimarlo, falleció en el lugar a consecuencia de los golpes.

Metros más adelante, se logró la detención y aseguramiento del conductor de nombre Gran Mario V.V, quien fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Tránsito donde se le practicó un examen de alcoholemia que estableció positivo en primer grado de ebriedad.

La Comisión Estatal de Seguridad, lamentó profundamente la pérdida del compañero caído en cumplimiento de su deber Erik Amador (Q.e.p.d), exhortando a la ciudadanía en general a obedecer las ley y señalamientos de vialidad, ya que ello representa salvar la vida propia y la de los demás.

X