Estado

Ven situación legal favorable para exdiputado

Orlando Chávez/
El Diario

2017-06-23

Chihuahua— La situación legal del exdiputado duartista Fernando Reyes Ramírez se le anticipa como favorable debido a que además de que regresó el dinero que se le había asignado de manera ilegal, aceptó su responsabilidad en el presunto desvío de 2.4 millones de pesos.

Aparte su testimonio puede de ser de gran utilidad para consolidar las acusaciones contra el exgobernador César Duarte, precisó el consejero jurídico del Estado, Maclovio Murillo.
“Principios como el de igualdad, racionalidad y el de proporcionalidad, que rigen la actuación de la autoridad, son parámetros que se tomaron en cuenta para que en el caso del exdiputado Fernando Reyes tuviera un trato distinto por el ministerio público y en su caso no solicitara  la medida de prisión preventiva, para que viva su proceso en libertad”,  mencionó.
Agregó: “Dejó claro que fue el exgobernador quien autorizó y ordenó cómo, cuánto y dónde se pagara ese monto, lo cual indudablemente debe tener una interpretación alentadora que abona a que la justicia llegue hasta el líder de la estructura criminal y corruptora que construyó el exgobernador”.
Dijo que quienes se quejan de trato diferenciado, antes de sentirse discriminados, deberían asomarse a la situación especial del exdiputado y ver los parámetros usados como una oportunidad para manejar inteligentemente igual su postura defensiva.
Pese a sus declaraciones aceptando su responsabilidad, el juez concedió a Reyes Ramírez la libertad bajo proceso al pagar una fianza de 2.4 millones de pesos y acogerse a las medidas cautelares de la firma periódica y no salir del país.

ochavez@diarioch.com.mx

X