Estado

Cae ‘El Pecas’, jefe de sicarios en Cuauhtémoc

El Diario

2017-06-23

Cuauhtémoc— Agentes estatales detuvieron a Manuel Abelardo D. S., alias “El Pecas”, presunto jefe de sicarios del Cártel del Tigre que opera en Cuauhtémoc, informó el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

El hombre de 24 años era uno tres objetivos prioritarios del Mando Único que labora en el municipio para lograr la desarticulación de esta banda delictiva, se informó.
Los otros dos son el líder del cártel, Julio E. alias “El Comandante”, y su hermano Manuel E., detenido fechas atrás.
El arresto de “El Pecas”, oriundo del municipio de Madera, ocurrió en medio de un operativo la tarde del pasado jueves en la calle Morelos y Francisco I. Madero, en la entrada de la Feria San Antonio.
Junto con él fue detenido Juan Pedro M.D. alias “El Juanpi”, de 23 años y originario de esta ciudad.
Ambos iban a bordo de un vehículo Dodge Journey 2013, color gris, sin placas, donde llevaban armas de fuego de grueso calibre y droga.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la PGR por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y posesión de drogas.
Entre lo asegurado se encuentra una pistola escuadra Brawning calibre 9 mm, un fusil AR-15 calibre .223 marca Arsenal y un fusil AK-47 modelo SAM7K calibre. 7.62 x39.
También 13 cartuchos calibre 9 mm, 29 calibre .223 y 55 calibre 7.62 x 39, aparte de 3.6 kilos de mariguana.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X