Estado

'Desconozco por qué juez no dictó prisión preventiva a exdiputado'

El Diario de Chihuahua

2017-06-23

Chihuahua, Chih El magistrado Julio César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo desconocer el por qué la diferencia de criterios en las resoluciones que emiten los jueces de Control y que permitió que el exdiputado Fernando Reyes y su cómplice Iván Eli Sánchez, confesos de haber recibido 2.4 millones de pesos de manera ilícita en la pasada administración, no fueran a prisión.

"El caso de Fernando Reyes tengo entendido que únicamente se le acusó por el peculado de 2 millones 400 mil pesos y fue esa cantidad que depositó como fianza para estar en condiciones de seguir el proceso en libertad.
Mire yo desconozco las razones por las cuales el juez de la causa (Octavio Armando Rodríguez Gaytan) consideró esa resolución.
Pero voy a consultar yo directamente el video de esa audiencia para enterarme de los motivos y razones que el juez en este caso particular no sometió a prisión preventiva al imputado", declaró el presidente del Tribunal.
Y agregó, "les prometo examinar el video, en el caso del Ingeniero Garfio quería dejar 29 millones de garantía y era insuficiente por lo que dictó prisión el mismo juez", mencionó.
—Pero en la primera acusación del exauditor Jesús Esparza, éste quería hacer el deposito de mas de 500 mil pesos para resarcir el motivo de la acusación  y el juez ahí no se los aceptó, ¿Por qué esa diferencia de criterios?, se le cuestionó al titular del Poder Judicial—.
"Yo al igual que ustedes me extraña la situación, pero cada uno de los jueces hace sus consideraciones. Voy a revisar los videos", señaló.

X