Estado

Acusan de delitos electorales a 'duartistas'

Agencias

2017-06-23

Chihuahua, Chih– La audiencia en los Juzgados Federales por los delitos electorales en contra de exfuncionarios estatales concluyó sin que se dictarán medidas cautelares contra los señalados que acudieron.
César Duarte no compareció esta tarde ante el juez federal del sistema acusatorio, por lo que a partir de este momento la Fepade puede pedir una orden de aprehensión.
Quienes sí se presentaron a la audiencia fueron Jaime Ramón Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de la administración duartista, y Pedro Mauli Romero Chávez, exsecretario de Finanzas y Administración del PRI estatal.
También el exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate, y el exjefe director de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mézquitic Aguirre, ambos adscritos a Hacienda.
En la audiencia, la Fepade solicitó la vinculación a proceso de los cuatro acusados que comparecieron, pero sus defensores pidieron al juez duplicar el término constitucional para definir su situación jurídica.
El juez Sáenz Torres fijó para el próximo 27 de junio a las 09:00 horas la audiencia donde determinará si vincula o no a proceso a los sospechosos.

X