Estado

‘Y luego no chillen porque los matan’

El Diario

2017-06-23

Chihuahua— “Vomito a todos los medios de comunicación del estado de chihuahua…” (sic), así inició ayer Sergio Escobedo, secretario particular de la síndica de Meoqui, una publicación de Facebook.

Su comentario generó polémica y antes del mediodía ya había sido cesado del cargo público. 
“Queremos declarar que de ninguna manera este tipo de publicaciones, ni de viva voz ni en redes sociales representa el trabajo realizado, como sindica municipal siempre eh (sic) sido y seré respetuosa de los medios de comunicación en cualquiera de sus modalidades ya sea escrita, radiofónica, televisiva o digital”, indicó Elsa García González en un comunicado de prensa, circulado en la página oficial de redes sociales de la Sindicatura de Meoqui.
En el escrito oficial, García González informó que desde la mañana del viernes fue despedido el secretario de la Sindicatura, “por lo cual nos deslindamos rotundamente de las declaraciones que este ya exfuncionario, de manera totalmente personal, publicó en su perfil de facebook”.
Más tarde, el comentario de Sergio Escobedo fue borrado de su cuenta personal en la red social.
En el mensaje decía, de manera textual: “Vomito a todos los medios de comunicación del estado de chihuahua .reporteros periodistas medios digitasles y prensa escrita estan al servicio del pri . Publicando mentiras de funcionarios panistas para quemarlos . Porque no publican mentiras de su chingada madre . Lo bueno que exiten las redes sociales y ya no engañan a nadie . Y luego no chillen porque los matan”.
La síndica municipal pidió a nombre de la dependencia y de la administración del Ayuntamiento una disculpa por el comentario de su exempleado.
“Reitero mis respetos a la prensa y comparto con ellos la libertad de expresión, reconozco el riesgo que tienen en su trabajo y valoro lo que hacen por la sociedad contribuyendo en la construcción de un mejor país”, agregó en el comunicado.
Indicó que no comparte ni compartirá ese ni ningún otro tipo de señalamiento negativo u ofensivo a los medios de comunicación ni a ninguna persona.
(Jaime Armendáriz)

X