Estado

Piden a funcionarios comparecer por desabasto

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-06-22

Chihuahua— El legislador del PAN, Miguel La Torre Sáenz, consideró que los titulares de la Junta Central y Municipal del Agua y Saneamiento deben comparecer ante el Congreso del Estado para explicar el problema y soluciones ante la falta de agua en varias colonias de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Así lo dijo luego de los problemas ocasionados desde el fin de semana pasada en distintas zonas urbanas, que presentan desabasto del servicio de agua potable y se han surtido con pipas particulares.
En este sentido, el legislador exigió al Poder Ejecutivo realizar la inversión necesaria para dar mantenimiento a la infraestructura de los pozos, para que los ciudadanos cuenten con el líquido en sus hogares.
Dijo que también debe evitarse el desperdicio por las fugas y buscar mecanismos de seguridad para evitar más tomas clandestinas, “sí hay agua, pero el 50 por ciento se va en fugas y es robada”, aseguró el congresista de Acción Nacional.
Comentó que se ha reunido con Mario Mata, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de solicitar que se reparen de manera urgente los pozos que dan suministro a la capital y si existe la posibilidad de coadyuvar con ellos para dar este servicio básico a los chihuahuenses lo más pronto posible.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X