Estado

Encarcelan a empresario vinculado a exduartistas

Staff/
El Diario

2017-06-22

Chihuahua— La juez de Control Delia Valentina Meléndez dictó ayer por la tarde prisión preventiva de ocho meses en contra del representante legal de la empresa “Kepler Soluciones Integrales S.C.”, Germain Lezama Cervantes.

Lo anterior por ser beneficiada la citada persona moral, en el presunto desvío de 120 millones de pesos cometido en la Secretaría de Hacienda, por los exfuncionarios Gerardo Villegas Madriles y Antonio Enrique Tarín García.
Dentro de la causa penal 1260/2017, la juez determinó que el próximo 27 de junio a las ocho de la mañana se realizará la audiencia de vinculación a proceso donde se resolverá la situación jurídica del imputado.
“No voy a declarar señoría” expresó Germain Lezama al comienzo de la audiencia de formulación de cargos que se realizó ayer en la sala de juicios orales número once del Centro de Justicia.
En el desarrollo de la misma, salió a relucir que hay otros representantes legales de la citada empresa moral, misma que presuntamente consiguió el exauditor superior del Estado, Jesús Esparza para poder realizar la sustracción ilícita del dinero.
En el momento en que fue detenido en el estado de Puebla, Lezama Cervantes portaba dos citatorios por investigaciones que hacían sobre su persona la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Visiblemente tranquilo el imputado dijo comprender el sentido de la audiencia y fue trasladado al término de la misma al Cereso número 1 de Aquiles Serdán.

X