Estado

Se cumplen tres meses del asesinato de Miroslava

Jaime Armendáriz/
El Diario

2017-06-22

Chihuahua— Jan Jarab, representante en México de la ONU-DH, y Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizarán hoy un acto en memoria de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada hace tres meses en la ciudad de Chihuahua.

El evento se llevará a cabo a las 10:40 de la mañana en la Cruz de Clavos ubicada en la Plaza Hidalgo, frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno.
Posteriormente acudirán al salón 25 de Marzo de Palacio para estar en el último foro de consulta realizado por Congreso del Estado para analizar la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.
Se espera que en el evento en la Cruz de Clavos acudan periodistas para exigir justicia en el caso de Miroslava, del reportero de radio Adrián Rodríguez Samaniego, asesinado en diciembre del año pasado, y que se esclarezcan los otros 20 casos de comunicadores que han perdido la vida desde el año 2000 en el estado de Chihuahua.
Hoy se cumplen tres meses del crimen en contra de la corresponsal de La Jornada, sin que a la fecha la autoridad haya dado con los autores materiales ni intelectuales de ese hecho ni del de Rodríguez Samaniego.
El relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH participará de igual en un conversatorio con directivos de medios y periodistas en el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm).

X