Estado

'Creó exdiputado empresa fantasma para gobierno de Duarte'

El Diario de Chihuahua

2017-06-21

Chihuahua— El exdiputado local Fernando Reyes presuntamente simuló la creación de una empresa a la que supuestamente se desviaron recursos públicos por un monto superior a los 3 millones de pesos, razón por la que fue detenido esta mañana, informó el fiscal general César Augusto Peniche.

De igual modo, se detuvo a un cómplice identificado como Iván Sánchez Jasso, con quien operaba la firma Bildung Consultoría Organizacional.

A través de esa empresa fantasma, que prestaba servicios a la anterior administración que encabezó César Duarte, se generaron diversos contratos, cuya presunta ilegitimidad se investiga en los procesos que mantiene la Fiscalía contra funcionarios del gobierno anterior.

Fernando Reyes Ramírez fue legislador local en 2004 por el Partido Acción Nacional, y conformó la Comisión de Fiscalización en ese entonces.

Buscó la candidatura de su partido para la alcaldía de Chihuahua en 2007; sin embargo, denunció una serie de irregularidades en el proceso en beneficio de Carlos Borruel (que llegó a la Presidencia Municipal). Con ello, renunció al PAN y finalizó su mandato legislativo como diputado independiente.

Después se sumó a las filas del Partido Convergencia y fue parte de su transición a lo que ahora se conoce como Movimiento Ciudadano.

Fue dirigente del partido previo a 2013 y dejó el encargo a Miguel Vallejo, hoy legislador local por ese mismo instituto político.

Con Movimiento Ciudadano, Reyes alcanzó una diputación plurinominal en 2013 que finalizó el año pasado.

@

X