Estado

Sufren apagón ocho municipios del centro-sur

Octavio Márquez/
El Diario

2017-06-21

Chihuahua— Momentos de incertidumbre vivieron los habitantes de ocho municipios del centro-sur del estado, al sufrir de un apagón que duró más de 18 minutos por una falla en las redes generales de distribución ocasionada por causas desconocidas.

El apagón generó la suspensión de agua potable ya que los pozos no pueden operar sin energía eléctrica; por momentos hubo problemas de telefonía celular y se analizó la posibilidad de cerrar los negocios en caso de que el servicio no se restableciera rápidamente.
En redes sociales, habitantes de Delicias, Meoqui, Saucillo, Julimes, Rosales, Camargo y otros municipios reportaron que no había luz en sus comunidades.
Finalmente una fuente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que se trataba de un apagón en toda la región, originada por un disparo en la redes de trasmisión o conducción pero desconocían el lugar de la falla que inició cerca de las 3:24 minutos de la tarde y que se restableció 18 minutos después.
Ante la contingencia, los reportes no se hicieron esperar y las líneas de la CFE se saturaron.
Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó oficialmente a través de su coordinador de Comunicación Social, Albino Rodríguez, que a consecuencia del apagón generalizado, la totalidad de los pozos dejaron de funcionar por un período que no determinaron.

X