Estado

Cita juez a más funcionarios duartistas

José Pérez-Espino
El Diario

2017-06-21

Además del exgobernador César Duarte Jáquez, la diputada local y expresidenta estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, y seis exfuncionarios, más fueron citados por un juez federal a una audiencia de formulación de imputaciones el viernes 23 de junio a las 15:00 horas.
El juez de Distrito, Eduardo Javier Sáenz Torres, emitió las órdenes de presentación por la causa penal 457/2017 para que respondan por el delito de peculado electoral del que son acusados por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales los señaló como presuntos responsables del desvío de 14 millones de pesos del erario a las campañas del PRI en la elección federal de 2015.
Los recursos provenían de la retención ilegal de entre 5 y 10 por ciento del sueldo de 700 empleados estatales, los cuales eran entregados al PRI para la campaña electoral.
El juez también emitió órdenes de presentación al exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; al ex jefe de Control de Pagos, Miguel Ángel Mezquitic Aguirre; al excoordinador administrativo, Adrián Dozal Dozal; al exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate; al exdirector general de Administración, Gerardo Villegas Madriles.
Dei igual forma citó al exsecretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez.

X