Estado

Matan a líder de banda en Cereso de Aquiles Serdán

Staff/
El Diario

2017-06-20

Chihuahua— El reo Juan Carlos López López, detenido en 2014 por fuerzas federales y acusado de ser el líder de un grupo de delincuentes que operaba en Delicias y municipios colindantes, fue asesinado el lunes en su celda del Cereso de Aquiles Serdán.

López López murió por varias cuchilladas que le dio al parecer su compañero de celda, con quien se dijo que ya tenía problemas desde hace tiempo.
El fiscal general César Peniche dijo ayer que se instruyó a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) a intensificar los operativos de revisión para detectar armas dentro del penal.
Afirmó que la madrugada del lunes se produjo una riña entre tres reclusos en la que resultó muerto López López.
“Ellos compartían la misma celda de acuerdo a la distribución y en estricto sentido forman parte de la misma organización delictiva”, afirmó.
Trascendió que la rivalidad entre los presos ya había sido detectada por el personal de custodia del reclusorio.
Peniche dijo que “de manera recurrente ellos fabrican cualquier objeto punzocortante con desechos y que fue lo que posibilitó la agresión a esta persona (López López) por lo que van a llevarse a cabo los operativos  correspondientes”.
Sobre las revisiones previas para que los internos no tengan armas en las celdas, el fiscal expresó que sí hay protocolos de revisión especialmente para aquellos que trabajan en los talleres, “lamentablemente el delincuente suele arreglárselas de alguna manera para introducir a su celda objetos y en este caso, esto sucedió”.
Dijo desconocer si existe alguna disputa por la plaza dentro del Cereso, “estamos en la investigación para saber cuál fue el motivo de la agresión”.
Juan Carlos López López fue detenido el 7 de junio de 2014, en Delicias, Chihuahua, durante un operativo encabezado por militares y la PGR.

X