Estado

Detienen a empresario duartista

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-06-20

Un empresario presuntamente vinculado a exfuncionarios duartistas fue detenido en Puebla este martes como supuesto responsable del desvío de más de 120 millones de pesos del erario, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la autoridad, el arrestado, Germain L.C., simuló la contratación de servicios profesionales mediante cuatro pagos del 30 de marzo al 4 de julio de 2015 como representante de la empresa Kepler Soluciones Integrales S.C.
El primero de ellos, detalló la FGE, fue por 40 millones de pesos; el segundo, por 30; el tercero por otros 40 y el último por 10.
En complicidad con el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madriles, y el de Adquisiciones, Antonio Enrique Tarín García –hoy detenidos–, Germain L.C. defraudó al Estado mediante la contratación de “Asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”, precisó.
Citado en un comunicado de prensa, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dijo que elementos investigadores en colaboración con la Policía de Puebla, cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía en su contra como presunto responsable del delito de peculado agravado.
La Fiscalía informó que en las próximas horas sería presentado ante el Juez de Control, donde el Ministerio Público habría de formularle imputación por estos hechos.
Con la detención de este empresario suman ya ocho personas arrestadas por su presunta participación en el saqueo a las arcas estatales, dio a conocer la representación social.
En junio, el exauditor Superior del Estado fue detenido en Chiapas mediante una orden de aprehensión.
Del mismo modo, en mayo, el Estado arrestó a Antonio Enrique Tarín García, quien durante la administración de César Duarte Jáquez fungía como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda y pretendía tomar protesta como diputado suplente de Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente automovilístico.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X