Estado

Matan a líder de cártel dentro del penal de Aquiles Serdán

El Diario de Chihuahua

2017-06-20

Chihuahua— Dentro del penal de Aquiles Serdán fue asesinado ayer en la madrugada el preso Juan Carlos López López, quien en 2014 fue detenido por las fuerzas federales acusado de ser el líder de un grupo criminal que operaba en Delicias y municipios colindantes.
Las autoridades no dieron información oficial del hecho, sólo trascendió que López López fue asesinado con un arma punzopenetrante, aparentemente por quien era su compañero de celda.
El asesinato ocurrió ayer en la madrugada cuando supuestamente Juan Carlos López sostuvo una riña con otro preso, con quien al parecer ya tenía problemas desde hace tiempo.
Se dio a conocer que la rivalidad entre los dos internos ya había sido detectada por el personal de custodia del reclusorio pero nada hicieron por mantenerlos separados.
El crimen fue notificado a la Fiscalía General del Estado, por lo que personal de la Policía Investigadora, Ministerio Público y de Servicios Periciales se trasladaron al reclusorio para hacer las diligencias correspondientes.
Archivos periodísticos indican que Juan Carlos López López fue detenido el 7 de junio de 2014 en Ciudad Delicias, en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).
La captura de Juan Carlos López la dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado conjunto que incluía a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

@

X