Estado

Descarta Educación destituir a Ortuño

Miguel Silva/
El Diario

2017-06-19

Chihuahua— Luego de que trabajadores del Colegio de Bachilleres bloquearon los accesos de las oficinas administrativas, para exigir la renuncia de Teresa Ortuño llevaron su protesta a la ceremonia de graduación donde colgaron una manta y portaron camisetas pidiendo la destitución de la directora.

Y a pesar de las demandas penales que existen en contra de Teresa Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres, la Secretaría de Educación y Deporte (SED), no contempla su destitución y aseguró que ha realizado un buen trabajo en la institución, indicó Miguel Ángel Valdés, subsecretario de Educación en la ciudad de Chihuahua.
El funcionario estatal manifestó que Teresa Ortuño Gurza ha realizado un buen trabajo al frente del Colegio de Bachilleres, “recibió la institución con déficit de recursos y se han logrado superar poco a poco, los problemas que se tienen y su renuncia no es viable”, dijo.
Los manifestantes entraron al gimnasio del Cobach, en donde se celebró la graduación del plantel 10, y se colocaron en la entrada principal a fin de tratar de impedir el acceso de Teresa Ortuño, sin embargo, la funcionaria ingresó por la puerta posterior.
Junto a la pancarta que colocaron los trabajadores, apareció otra lona en la que los directores de cada uno de los planteles, mostraron su apoyo a Ortuño, la ceremonia de graduación transcurrió sin mayores contratiempos.
Miguel Ángel Valdés mencionó que el supuesto desvío de recursos que hizo el Colegio de Bachilleres, no se hizo para beneficio personal de unos cuantos, sino que se destinó para cubrir otros gastos.
Dijo que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), como la Procuraduría General de la República (PGR), ya notificaron a la dependencia estatal sobre la demanda y se prepara una defensa legal, en caso de que así se requiera.

X