Estado

Reportan casi 200 asesinatos en Chihuahua en este año

El Diario de Chihuahua

2017-06-19

Chihuahua– "En la ciudad de Chihuahua el indicador de homicidios dolosos está disparado y las estrategias de las autoridades no están funcionando", subrayó  Sergio Ochoa, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia del Ficosec.
En rueda de prensa, el directivo informó que en lo que va del año van casi 200 asesinatos en esta capital y la tendencia va a la alza.
"Desconozco si hay estrategias puntuales de las autoridades para calmar este fenómeno, pero definitivamente no están funcionando", reconoció Ochoa.
Mientras en el pasado mes de enero Ficosec registró 45 homicidios, para febrero hubo 40; marzo, 29; abril, 22 y mayo cerró con 35 eventos.
"Me estoy adelantando pero en este mes (junio) llevamos ya 28 homicidios y vamos apenas a poco más de la mitad del mes, vamos a cerrar muy arriba", dijo.
Sergio Ochoa quien mencionó que la tasa nacional de homicidios por cada 100 mil habitantes, para una ciudad como Chihuahua, es de 18 crímenes, "pero aquí estamos al doble de la media nacional", manifestó.
Citó que la ciudad de Chihuahua está por encima en asesinatos que ciudades como Reynosa, San Luis Potosí y Hermosillo, Querétaro, entre otras.

@

X