Estado

Exalcalde de Parral niega desvío millonario

El Diario

2017-06-18

Chihuahua— El expresidente municipal de Hidalgo del Parral, Miguel Jurado, calificó incongruentes las declaraciones del Ministerio Público de un supuesto desvío por un millón 836 mil pesos cuando estaba en funciones y fue encubierto por el exauditor, Jesús Esparza Flores.

Según se había manifestado en la audiencia, donde vincularon a proceso por el delito de peculado al anterior titular de la Auditoría Superior del Estado, fue desde enero a diciembre del 2014 que la administración municipal de Parral, benefició económicamente con cheques enviados para el exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Adalberto Villalobos Fragoso.
“La denuncia que se ha generado al exauditor, fue la omisión por parte de él y de su gente a una respuesta que nosotros hicimos puntual. Ahí están los documentos, para ratificar, fue en tiempo y forma”, expresó quien fuera militante por muchos años del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora forma parte de las filas del tricolor.
Dijo que las observaciones que se le hicieron por parte del Congreso del Estado fueron contestadas, razón por la cual las cuentas públicas fueron aprobadas en el 2014 y 2015, razón por la que aseguró no tener nada que temer ya que se ha apegado a la ley.
Dejó en claro que quien omitió esa respuesta, fue gente de la Auditoría Superior del Estado, y que le toca a la autoridad correspondiente investigar estas situaciones, sin embargo aseguró que él no esconde nada y nunca le encubrieron algo.
“Yo estoy tranquilo, pero creo que se ha desinformado la forma como se ha manejado las cosas. Yo pienso que todo esto es mediático y estoy atento y listo para aclarar cualquier situación”, finalizó el político parralense. (Juan Núñez)

jnunez@diarioch.com.mx

X